



Bilbao es una Villa con más de 700 años de historia.
Paseando por sus calles podemos encontrar varios de los restos que trazaron su historia y que nos hablan de cómo transcurrió este tiempo.
En su casco viejo se encuentran con facilidad, diversos elementos arquitectónicos que nos convocan a otras épocas, uno de ellos es el Palacio de Yohn, también conocido como "la bolsa", nombre de una antigua ferreteria que estuvo ubicada en este emplazamiento.
El que fué antiguo palacio de los Vargas, actualmente es el Centro Cívico del distrito, con interesantes exposiciones y conferencias. Anteriormente tuvo otros diversos cometidos, aunque en los años previos estuvo sin ningún uso.
Comenzó su construcción el año 1907, en estilo barroco ornamental del siglo XVIII, y orientado a tres calles, tiene detalles exclusivos en la arquitectura civil de Bizkaia. Su planta se acomoda a una esquina de la que fuese anteriormente la muralla que rodeaba la Villa Medieval. Los tres pisos y el patio interior, están construidos en sillería y diversos complementos.
Como curiosidad diré, que este es el único lugar del "casco viejo" desde el que se divisa la iglesia De Begoña.
Se puede visitar de lunes a viernes de 9.00h a 21.30h, y los sábados de 9.00h a 14.00h.
This is a lovely palace...
ResponderEliminarcasi puedo oler desde aqui la antiguedad de estas piedras.. como si hablaran.
ResponderEliminarSaludos Bilbaino
Creo que con este palacio se hizo un excelente trabajo de rehabilitación. Me gustaría que también otro tipo de edificios - no necesariamente antiguos - se respetaran. Aunque ya se hacen esfuerzos desde la administración, temo - aún así- perder nuestra identidad deslumbrados por la arquitectura de vanguardia.
ResponderEliminarSaludos,
(Mira, ya sé algo más de este edificio; gracias)
simplemente encantador
ResponderEliminar