


El Hospital de Galdakao-Usansolo (Bizkaia), cumple 25 años.
Por este motivo me dirigí a Amaya de Allende, Directora de Personal, para que me relatara para "Bilbao: Desde dentro", algo de su actual momento y de lo acontecido a lo largo de este tiempo en el Hospital... y esto me dijo:
Han pasado 8 años desde que me incorporé al hospital Galdakao-Usansolo para desempeñar el puesto de Directora de Personal. Para mi era un gran reto profesional que asumí con entusiasmo. Recuerdo mi llegada al hospital, en donde ya entonces trabajaban cerca de 1300 personas, en un gran edificio de 10 plantas. Todas aquellas personas trabajando perfectamente coordinadas, diferenciadas por categorías con sus uniformes de distintos colores y batas blancas.
La actividad del hospital, intensa, el trasiego de usuarios, familiares y del mismo personal del Centro, es una estampa típica que se repite todos los días, en donde unos marchan y otros llegan. Y así, casi sin darnos cuenta, este próximo mes, el Hospital cumple 25 años de servicio a la población de la Comarca Interior.
En estos años he podido comprobar el espíritu pionero, dinámico e innovador del Hospital, en parte favorecido por su tamaño y por la edad media de sus trabajadores pero sobre todo por su entusiasmo y profesionalidad. Y gracias a ello, hemos logrado la Q de oro, premio Vasco a la calidad, siendo el primer Hospital General de la Red de Osakidetza al que se le ha otorgado esta distinción.
Como Directora de Personal, he tenido el gran honor de aportar mi granito de arena en ese impulso logrado por el Hospital de la mano de la calidad y de la mejora continua, trabajando por y para las personas del Centro, apostando claramente por la participación, la comunicación, el reconocimiento, la formación, y todo ello para lograr mejorar su desarrollo profesional y su satisfacción. Y no son palabras huecas, están llenas de convencimiento e implican esfuerzo asumido y continuado por conseguirlo.
Para todos nosotros, los usuarios son lo primero y sabemos que nuestro deber es darles un servicio de calidad y buen trato, con profesionales que tenemos claro para quien y por quien trabajamos cada día. De ahí la fuerza y las ganas de las personas por mejorar y nuestra identificación con el proyecto del Centro.
Y así, hemos llegado a cumplir 25 años de servicio a la población, y los cumplimos sintiéndonos orgullosos de pertenecer al Hospital Galdakao-Usansolo. El valor de este sentimiento colectivo de orgullo y pertenencia, avivado con el reconocimiento de la Q de oro, nos empuja para continuar en la línea consolidada de la calidad y la mejora continua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario