



El Mercado de la Ribera en Bilbao lleva varios meses inmerso, en una remodelación absoluta, que en estos días llega a su fin. Al término de la misma solo será algo reconocible por su fachada, aunque sus colores pasan del amarillo, al rojo y blanco. Este Mercado es una referencia para todos los bilbainos-as y uno de los pocos de la Villa que quedaba sin remodelar.
Su superficie total de 10.000 metros cuadrados, le hace ser el mayor mercado cubierto de Europa. Está ordenado por el tipo de producto que se comercializa. Sus tres plantas anteriores correspondian, resumidamente, a: pescado, carne y productos del campo, con una pequeña sección de venta de productos de las huertas locales y caseríos. Las mercancías que entran a diario en su lonja, nos manifiestan el frescor de los productos. Desde el siglo XIV se conoce el Mercado en las proximidades de la iglesia de San Antón, siendo inaugurado el edificio actual el 22 de Agosto de 1929, obra del arquitecto Pedro de Ispízua, construido en hormigón, con sus fachadas en estilo Art Decó.
Estas imágenes del Mercado son anteriores a su actual inauguración del 14 de Diciembre de 2010… enseguida habrá un después.
Adorei!!!!
ResponderEliminar