



La bicicleta, ese singular y universal medio de transporte, tiene en Bilbao una de las ciudades donde es especialmente acogida.
El crecimiento continuado de los “bidegorris” (senderos rojos) para uso de los ciclistas, va ampliando su red en todo el entorno de la Villa. La Sociedad Ciclista Bilbaína que data de 1904 es el Club más antiguo del estado. El influjo de este conjunto de situaciones se hace notar y tiene su día honorífico en el entramado de la Ciudad con el desarrollo de la Clásica Cicloturística: Bilbao – Bilbao, que desde 1988 y por el mes de Marzo reúne a un sinfín de participantes.
La pasión por el ciclismo de los bilbaínos-as es incuestionable. Las competiciones ciclísticas arrastran a una marea de aficionados que aprecia tanto los triunfos de sus deportistas locales como del resto de participantes que son elogiados y queridos.
El palmarés de figuras locales es inacabable y puedo citar a: Blanco, Langarica, Momeñe, Loroño, Gabika, Perurena, Olano, Lejarreta, Gorospe, Etxabe, Hnos.Otxoa… sin olvidarnos de Miguel Indurain cuya época llevo a este deporte al Olimpo, ni de Joane Somarriba que ha consolidado la participación femenina
La 4ªfotografia, es mi homenaje Beñat Intxausti, 3º en el podium de la 50 edición de la Vuelta Ciclista al Pais Vasco.
Bravo Javier¡¡¡¡
ResponderEliminarTodo va sobre ruedas¡¡¡¡
real men!
ResponderEliminar